Incorporamos la NATACIÓN a las clases de Educación Física

31 mayo, 2018
El DEPORTE más sano y completo llegó al Santísimo.
Incorporamos la NATACIÓN a las clases de Educación Física.

“Caminar, correr y saltar son movimientos primordiales y naturales del hombre, que se desarrollan por instinto desde antes del primer año de vida. Pero nadar no es un hábito instintivo, ni una tendencia hereditaria, sino una destreza adquirida a través de un proceso de aprendizaje”.

El medio acuático ofrece al alumno variabilidad en cuanto a su experiencia motriz. Desde este punto de vista, el trabajo en el medio acuático colabora en el desarrollo de un amplio acervo motriz en la experiencia de vida del niño. El trabajo sobre las capacidades perceptivo motrices, desarrollado durante el año en las clases de Educación Física, se verá enriquecido en sus posibilidades y complejidad en el medio acuático.

En el marco del Proyecto Educativo Institucional, a través del Equipo Directivo y el Departamento de Educación Física, surge a partir de 2016 la iniciativa de incluir las actividades acuáticas como contenido a enseñar dentro del área.

De este modo, nos planteamos desarrollar esta experiencia destinada a los alumnos de 7º grado de Nivel Primario y de 1º y 2º año del Nivel Secundario, iniciándose a partir de junio y culminando a mediados de noviembre. Para ello, se realizó un convenio con el Club Saladillo, con domicilio en Avenida Arijón 159, para el desarrollo de las clases. El convenio con dicho club incluye el alquiler del natatorio con su habilitación correspondiente, guardavidas, servicio de emergencia, elementos didácticos, vestuarios, duchas y todas las comodidades que necesitamos para hacer de esta iniciativa una actividad segura y placentera.

La carga horaria para el desarrollo de la natación será de una hora (60´) por semana, la que estará comprendida dentro de las 2 horas que en el primer trimestre tienen de Educación Física, es decir que el horario original no sufrirá modificaciones. El alumno cumplirá una hora semanal en el Colegio y la otra en la pileta, lo que implica al mes un total de 4 horas en cada ámbito (Colegio y pileta). Los docentes a cargo serán los mismos que los alumnos tienen en el área de Educación Física.

Esperamos que nos acompañen en esta iniciativa superadora que nos permitirá seguir brindando una educación de calidad.

Educación física – Horarios NATACIÓN 2018 (1)