Infancia y Adolescencia Misionera

La Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Promueve las vocaciones misioneras desde la niñez. Dios espera siempre una respuesta de nosotros y esa respuesta es la misión y lo que hace la IAM es poner las bases y fundamentos de esa misión.

Fue fundada en 1843 por Mons. Augusto Forbin Janson (obispo francés) con el nombre de SANTA INFANCIA, lo hizo motivado por las cartas que recibía de misioneros de distintos lugares en las que le informaban acerca del abandono, de las enfermedades y en general de la difícil situación de los niños de las tierras lejanas. Es por eso que pensó en esta obra, una obra donde los niños cristianos ayudarían a los niños de otros países de misión a través de la oración y del aporte material. Desde los inicios esta obra recibió el apoyo de los Papas. El 3 de mayo de 1922 el Papa Pío XI viendo todo lo que los niños podían hacer dentro de la Iglesia, la bendijo y la elevó a la categoría de OBRA PONTIFICIA.

Hoy la IAM está implantada en más de 100 países de todos los continentes y ayuda a millones de niños y adolescentes del mundo. En 1896, en nuestro país, comienza a trabajar el primer grupo de niños en Tucuman, hoy esta obra se encuentra presente en casi todas las diócesis de Argentina.

Hace 22 años, que venimos caminando en esta propuesta pastoral, donde fomentamos el compromiso en la IAM desde nuestra identidad dominicana, cada año gran números de niños demuestran querer ser amigo de Jesús y hacer amigos para él.

Esta dirigida a alumnos de 1ero a 6° grado
Los días lunes de 18Hs a 19Hs.

Entre las actividades que se desarrollamos:

• Juegos, cantos y reflexiones sobre distintos temas
  • Colectas de juguetes
  • Visita al jardín de infantes
  • Campamentos y convivencias

Nuestro fin es formar a los niños y niñas como personas, acompañarlos en su experiencia de fe desde el ejemplo de Elmina Paz – Gallo, Santo Domingo de Guzmán, Santa Teresita y San Francisco Javier quienes nos enseñaron que desde la experiencia de la propia desnudez, es posible vestirse de solidaridad , abarcar en un abrazo amigo al hermano y construimos una conciencia misionera para darnos a quien lo necesita.

Facebook: https://www.facebook.com/iamsantisimorosario1/