Consejo de estudiantes

Desde sus orígenes el Colegio Santísimo Rosario asume el carisma dominicano, abriéndose así a la experiencia de un proyecto de búsqueda de la verdad y vivencia de la compasión y la fraternidad, que conduce a comprometerse en distintos lugares de predicación promoviendo la paz y la justicia.

El colegio se plantea el desafío de pensar un espacio para que sus alumnos se organicen para generar una participación activa y solidaria; es por ello que se constituye formalmente el Consejo de Estudiantes. Este proyecto permite involucrar a los alumnos, hacerlos pensar y sentir el compromiso por transformar la realidad que los circundan, la idea rectora de este proyecto es “movilizar y movilizarnos”…

Movilizar en el sentido de despertar la creatividad y recursos para abrir posibilidades en los espacios habituales de comunicación que permitan mejorar la convivencia escolar preparar a lo miembro de la misma en ciudadanos activos.

El Consejo de Estudiantes conformado en dicho colegio, está definido como organización integrada por sus propios estudiantes, dependiente de los distintos organismos que conforman la estructura del colegio. Es el órgano de representación, participación, discusión y organización de los alumnos para la defensa y protección de sus derechos y cumplimientos de sus obligaciones a través del ejercicio de trabajo positivo. A partir del trabajo con la realidad concreta le permitirá gestionar la importancia de las iniciativas personales y grupales en la búsqueda de soluciones para los problemas que los afecten.

Objetivos:

• Promover actividades en bien de la formación integral del estudiante, en conjunto con los demás organismos que integran la institución.

• Proponer de manera oportuna, reformas teniendo en cuenta el ideario institucional y la realidad vivida por los estudiantes a partir de sus opiniones, pensamientos y sugerencias.

• Lograr comunicación con el equipo directivo.

• Trabajar conjuntamente con las otras organizaciones para el mayor beneficio de todos los involucrados.

• Gestionar los proyectos en conjunto y responder a las demandas de las distintas áreas.

• Promover espacios de humanización que favorezcan el acompañamiento y la inclusión de las nuevas orfandades de nuestro tiempo.

• Fortalecer una comunidad que viva y exprese gestos de dialogo, solidaridad, sinceridad, acogida, confianza mutua y participación.

• Reflexionar sobre la capacidad de decisión de cada persona cuando se enfrenta a diferentes situaciones.

• Potenciar la construcción de valores que tienden a conductas solidarias que aseguren la igualdad de oportunidades.

COMISIÓN DIRECTIVA
CICLO LECTIVO 2019