Protocolo para la protección a niños, niñas y personas vulnerables

La redacción de este Protocolo de las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús, está inspirada en el Evangelio, en la tradición legada por Santo Domingo de Guzmán, Elmina Paz Gallo y Ángel María Boisdron, en el Ideario Educativo Pastoral, las Políticas Educativas Congregacionales y en los derechos reconocidos internacionalmente que les corresponden a los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Dentro de la misión evangelizadora de la Congregación, ocupa un lugar importante la tarea con niños, niñas y adolescentes, ya sea en los ámbitos educativos y/o acciones solidarias en cualquiera de sus formas.

Las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús y los laicos que nos acompañan en la misión buscamos juntos la verdad y predicamos para hacer posible el sueño de justicia y paz; por ello rechazamos toda forma de violencia y daño a otro/a hermano/a. En este sentido, es prioridad absoluta la protección de los niños, niñas y adolescentes siendo ellos el centro del Evangelio y los grupos más vulnerables de la sociedad.

Leer el protocolo en el siguiente LINK:

Protocolo-para-la-proteccion-HH-Dominicas.-1 (1)