Formación docente en Alfabetización Digital

22 mayo, 2024

El personal docente de los niveles Inicial y Primario, retomaron el día 20 de mayo, la capacitación iniciada hace dos años con la Prof. Silvia Giampretuzzi. La misma, aspira dotar de herramientas para un abordaje transversal de la Ciudadanía Digital y de las Tecnologías Digitales, para una Alfabetización Digital en pos de la formación de un ciudadano crítico y empoderado en la apropiación de las TICs, para ejercer una ciudadanía más plena y consciente, fortaleciendo el ejercicio de sus derechos.

El quehacer en el aula se ve enriquecido con propuestas pedagógico-didácticas atravesadas por las tecnologías digitales. Este es un desafío que necesita del ejercicio de nuevos roles y la generación de alternativas escolares inéditas. Sin dudas, nuestras/os docentes están dispuestos a asumir estas nuevas dinámicas que requieren de compromiso, de estudio y de una visión innovadora acerca del enseñar y el aprender.