Nuestros símbolos

Escudo

El color del escudo representa a nuestra enseña patria y al manto de la Virgen del Rosario.

La antorcha es el símbolo que nos identifica como Dominicos, surge de una antigua leyenda que narra la visión que tuvo la madre de Santo Domingo, la Beata Juana de Aza, antes de que Él naciera. Soñó que un perro salía de su vientre portando una antorcha encendida en su boca, así comprendió que su hijo iba a encender el fuego de Jesucristo en el mundo por medio de la predicación. Es así que, como Dominicos, buscamos asumir su misión, ser predicadores de esperanza y luz en medio de la oscuridad.

Con la cruz manifestamos y declaramos que seguimos a Jesús de Nazareth en el día a día, buscamos hacer posible el Reino de Dios a través de su palabra y gestos.

Las iniciales CSR, representa el nombre de nuestro colegio( Colegio Santísimo Rosario). Evoca la memoria del Rosario, con su rezo destaca la contemplación del Misterio de Dios en el silencio de la oración, el estudio y la compasión hacia los que sufren cualquier tipo de necesidad.

Los colores celeste y blanco que se destacan en el fondo de nuestro escudo representan al manto de la Virgen del Rosario y los colores de la bandera Argentina.