Voluntariado

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” - Eduardo Galeano

El voluntariado del Colegio Santísimo Rosario nace el 26 de noviembre de 2011. Un grupo de alumnos, tras haber participado de un encuentro de jóvenes dominicos en Tucuman, plantea la idea de tener un voluntariado en nuestra comunidad y trabajar en conjunto por y para los demás, comprometidos a mejorar y transformar las condiciones de vida de los más necesitados

Desde ese momento hasta el día de hoy, jóvenes desde 2º a 5º año y ex-alumnos siguen apostando y trabajando por todos los niños del barrio La Rivera ubicado en Pueblo Nuevo, de Villa Gobernador Galvez.

El trabajo está destinado a acompañar a niñas y niños entre 2 a 15 años en sus diferentes dimensiones corporal, comunicativa, cognitiva, estética, actitudes y valores.

También venimos acompañando la construcción y puesta en marcha de un quincho comunitario, donde realizamos las actividades semanalmente.

Como Institución Dominicana pretendemos vivir la misericordia que nuestros fundadores, Domingo de Guzmán y Elmina Paz de Gallo encarnaron, acogiendo el dolor de los demás que posibilita la transformación de las personas desde la inclusión y la humanización.

Queremos seguir comprometiéndonos con esta realidad desde nuestras posibilidades, creando vínculos solidarios y edificando una auténtica comunidad de rostro humano, basada en la confianza, la ternura, el amor y en la promoción de la dignidad del otro.

Nuestro sueño es poder seguir haciendo de este lugar un espacio de encuentro donde los niños y jóvenes puedan sentirse valorados y queridos, y las familias puedan dar pasos en su organización comunitaria barrial.

Facebook: https://www.facebook.com/Voluntariado-Smo-Rosario