Proyecto Pedagógico Pastoral

“Educar para el Cuidado de la Vida en Diálogo Evangelizador.”

Nuestro Proyecto Pedagógico Pastoral, en clave dominicana, se fundamenta en la pedagogía de Jesús y Santo Domingo de Guzmán asumida y legada por nuestra Madre fundadora Elmina Paz – Gallo. Una pedagogía con un ideal trascendental que hace a la persona consciente de su dignidad de hijo de Dios, de su pertenencia a la Iglesia y su compromiso con la historia y la sociedad.

Es así que nuestra institución desde el Proyecto Pedagógico Pastoral promueve la ejecución de diferentes proyectos institucionales que se desarrollan a lo largo de cada año. Algunos de ellos son:

• Proyecto de Articulación institucional
  • Educación Sexual Integral (E.S.I):“Educación y sexualidad un encuentro posible”
  • Vida en la naturaleza
  • Educación para la Paz
  • Certámenes y competencias deportivas, científicas, artísticas y tecnológicas.
  • Campamentos, retiros y convivencias
  • Consejo de Alumnos
  • Voluntariado
  • Infancia y Adolescencia Misionera
  • Pastoral juvenil y pre-juvenil.

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO INSTITUCIONAL EDUCAR PARA EL CUIDADO DE LA VIDA EN DIÁLOGO EVANGELIZADOR 2022 (1)