PES

Planificación Estratégica Situacional. 2023-2026

“Atrevernos a pensar a nuestro colegio como una tienda, implica tres acciones imprescindibles: actuar como la tela que cobija y contiene; tensar como la cuerda que regula para ofrecer el sostén apropiado y dar la certeza de lo seguro como una estaca que permite afianzarse en el territorio”.

La Planificación Estratégica Situacional (PES) refleja la producción de un trabajo colectivo, en el marco de un Consejo Ampliado, que tuvo como base el discernimiento conjunto entre todos los niveles y representantes de los distintos roles de nuestra institución.

Esta planificación fue elaborada a la luz de las Políticas Educativas Congregacionales, donde fuimos desafiándonos desde nuestras propuestas pedagógicas y considerando como prioritario el replanteo y análisis de nuestras propias matrices de aprendizaje; así como también priorizar el cuidado por la vida y de nuestra casa común.

Uno de los ejes centrales de nuestra PES es también, la convocatoria que el Papa Francisco realiza en el documento del Pacto Educativo Global, haciendo un llamado a todas las instituciones sobre los desafíos de estos tiempos tan complejos que estamos transitando.

La PES tendrá un tiempo de aplicación de tres años y se realizarán los reajustes pertinentes atendiendo a los emergentes y a las necesidades que nuestro contexto.

DESCARGAR AQUI