La Pampa es un pueblo situado en la Provincia de Córdoba, es un lugar tranquilo que tiene una historia importante para la Congregación ya que en él tiene a cargo un Centro Misional llamado «La Providencia», fundado en 1964.
Para los jóvenes es un lugar de reflexión, para conocerse a si mismos y disfrutar de la compañía de nuevas personas, fortalecer vínculos y renovar la energía, pero no solo por esto es un lugar tan querido por los miembros de la comunidad del Santísimo. Para niños, adultos y ancianos del lugar es una casa de encuentro y en la que realizan la catequesis, visitas a las familias y a los enfermos, celebraciones litúrgicas y talleres.
Hace siete años alumnos y ex-alumnos junto a docentes y hermanas de la Comunidad acompañan al pueblo en la organización y celebración de las Fiestas Patronales, donde festejan a su Santa Patrona, la «Virgen del Rosario del Milagro», que también lo es de la Orden Dominicana y de nuestro Colegio. Durante estos días de octubre; la misión Virgen del Rosario; convoca a todos los integrantes del pueblo de La Pampa y alrededores, los misioneros que van, realizan: talleres, actividades recreativas, participan de la celebración eucarística y de la Palabra; animan la procesión tan esperada por la gente, visitan a las familias y realizan las ferias de ropa.
Compartimos algunos testimonios de quienes participaron de esta misión:
«La misión en La Pampa significó para mi el poder desconectarme de la rutina para ponerme al servicio de otros, lo cual me llena y me hace muy feliz»; Giuliana Pepe – 4to2da.
«Es la segunda vez que vivo esta experiencia y como siempre vuelve a ser un placer, lo que se vive allá es algo único, desde las personas que conoces hasta todos los momentos compartidos. Cada día estoy mas segura que lo volvería a repetir mil veces más y que es donde mejor me siento»; Milagros Cavagni – 4to 2da
«Es una experiencia en la que disfruto el encuentro con la gente de la Pampa, y también puedo encontrarme a mi misma»; Ornella Zorzón – 4to 1ra
«La Pampa para mí es encuentro, en el más amplio de los sentidos. Te encontrás con vos misma y a partir de ahí, logras acercarte a la gente del pueblo que te recibe con los brazos abiertos y mil historias por contar»; María Luz Lafitte ex-alumna y voluntaria.
«La misión de La Pampa significó un encuentro con la gente, los niños del pueblo y con el grupo de misioneros. Me permitió aprender de los demás, de reír y de reflexionar»; Julia Golberg ex-alumna y voluntaria.
«La misión de la Pampa es un viaje muy significativo para mi, es el lugar donde puedo encontrarme conmigo misma y también tengo la oportunidad de conocer historias nuevas y muy diferentes a la mia»; Aldana Acosta ex-alumna y voluntaria.
Gracias a los que hicieron posible esta misión y los invitamos a ser parte de ella!