Mateada Científica

6 noviembre, 2019

Es una muestra de trabajos que los alumnos realizan en las distintas áreas que integran las ciencias naturales e invitan a las familias a compartir los saberes adquiridos, mediante una charla amena e informal. En la misma, se evidencia el método de las ciencias naturales y como los alumnos van desarrollando el pensamiento científico con niveles de complejidad creciente.

Los objetivos de la misma son:

• Divulgar el abordaje de los temas científicos estudiados en el año escolar, a través de una charla informal e intimista. (utilizando el mate como excusa).
  • Favorecer la competencia comunicativa, utilizando el lenguaje científico.
  • Promover el desarrollo del pensamiento científico en los alumnos.
  • Proporcionar un espacio de encuentro con las familias de los alumnos.
  • Dar a conocer las inquietudes de los estudiantes en relación a temas de índole científico y sus aplicaciones en la vida cotidiana.
  • Reflexionar con los alumnos sobre la importancia de la estudiar ciencias naturales.

En este año particular las Hermanas con su lema, nos invitan a predicar… razón de ser de la orden… Nos invitan a dar testimonio, a ser transmisores del Don de Dios… a estar atentos a las injusticias y por eso clamar por la defensa de   “Nuestra Casa Común “, Madre  y hermana ,que está en riesgo, a anunciar  que el compromiso ecológico es un gesto de compasión impostergable…

“El problema no es la Tierra, sino nuestra relación con ella”.

“El lugar más inmediato es comenzar por cada uno”:  Es por eso que, la mayoría de los trabajos estuvieron relacionados con el medio ambiente, la salud, generar conciencia y cambiar malos hábitos. Esta propuesta docente se basa en querer lograr una síntesis entre ciencia, fe, cultura y vida; y ayudar a los alumnos que se descubran y descubran el mundo que los rodea, donde se manifiesta el ser humano y la Creación, generando en ellos admiración y fascinación.

Las ciencias son las herramientas que poseemos para lograr el descubrimiento; primero a través del estudio de las maravillas de lo creado y su perfección y segundo a partir de las obras de las que el ser humano es capaz de realizar y como consecuencia comprometerse en el cuidado de la Tierra.

Nuevamente se pusieron en camino para lograr el desafío de una síntesis entre fe, ciencia cultura y vida. Y llenaron de alegría el salón de actos y el laboratorio  ¡Felicitaciones!