Búsquedas I

1 julio, 2019

Es hora de partir mar adentro…

Los días 28, 29 y 30 de junio se realizó el encuentro Búsquedas I , con jóvenes de los Colegios Smo. Rosario y Sagrada Familia de Santa Fe, en la casa de retiro de Santo Domingo de Pueblo Esther.

La comisión de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Congregación, conformada por hermanas, docentes y voluntarios de nuestras Instituciones,  fue la que animó el desarrollo de esta experiencia profunda y significativa para los jóvenes. Se  trabajaron distintos temas de interioridad y espiritualidad, favoreciendo el encuentro con los demás pero sobre todo con uno mismo.

Animarse a entrar mar adentro,  implica conocerse un poco más y priorizar decisiones, sueños y proyectos; como también,  saber qué cosas necesita cada uno para hacerlo. Se trabajan miedos, heridas y fortalezas para que las opciones de vida sean libres y conscientes. La importancia de dejarse interpelar por las inquietudes y preguntas personales abre puertas y caminos, para ello hay que escuchar la voz interior y ver dónde nos llevaron las búsquedas y a dónde nos llevan. Puede que se encuentren respuestas pero la propuesta invita a ponerse en movimiento, a tener la valentía de dejarse interpelar por las cosas que surgen en las opciones que se toman. Estos días se invitó a contemplar la obra de Dios en la historia de cada uno, porque la vocación y la llamada  es a modo personal. Cada persona tiene una misión y es capaz,  de llevarla adelante con sus dones y capacidades. La decisión de ser felices es exclusiva de cada uno y estos días pudieron compartir el camino de sus búsquedas y decisiones con otros jóvenes. La presencia de Jesús acompaña todo el itinerario, las elecciones de su vida muestran un camino que responde a una decisión de amor incondicional y  su invitación a seguirlo desde distintos estilos de vida

.

Compartimos algunos testimonios:

Los 3 días de búsquedas en Rosario fue una experiencia profundamente transformadora.. Personalmente me dió la posibilidad de ser testigo del camino que fueron haciendo los jóvenes en el descubrimiento del abrazo de un Dios simple y cercano que los estaba buscando desde hace tiempo. Preguntas, canciones, mates, reflexiones, abrazos, lagrimas, afecto, alegría; eso y mucho más aparecieron estos días..
Creo que fue un encuentro fecundo en el que Dios se manifestó una vez en la historia que los jóvenes van construyendo para descubrir “cuánto hay por hacer, cuánto hay que aprender..” (Ana Laura Carbó- Santa Fe)

“El búsqueda para mi fue un encuentro conmigo misma y con los otros. Me ayudó a responder algunas dudas pero también me generó otras”, nos cuenta Abril Peralta, alumna de 5to año.