El nuevo logo mantiene los elementos y símbolos esenciales del logo original con un diseño más simple, moderno y adaptable a todas las necesidades de identidad, comunicación, marketing y posicionamiento digital.
La base del logo está definida con la forma del escudo dominicano que nos identifica con el carisma y con la familia dominicana.
Las líneas del escudo de completan con las palabras: Colegio y Hermanas Dominicas. De esta manera definimos el tipo de institución que somos y la pertenencia a la Congregación de Hermanas Dominicas. Tanto el contorno del escudo, como las letras son de color negro, y el fondo blanco, representando los colores dominicanos.
En el centro del escudo se encuentran las siglas SR en alusión al nombre del colegio: Santísimo Rosario. En el medio de ellas, la cruz, que representa nuestra raíz cristiana, de color azul celeste en referencia a los colores de nuestra bandera y al manto de la Virgen de Rosario. De la cruz se forma la antorcha que simboliza el sueño de madre de Santo Domingo y que, en la tradición dominicana, se nos invita a ser luz, signo dehumanización y compasión en el mundo.
Debajo de la cruz, se especifica la palabra “Colegio” / “ISPI 4005”, haciendo referencia a dos niveles educativos diferentes pero identificados en el mismo carisma y perteneciente a la misma institución (dentro del Colegio Santísimo Rosario de las Hermanas Dominicas)