Consejo Ampliado 2024: “Educar es cuidar”

25 febrero, 2024

Consejo Ampliado 2024

“Educar es cuidar”

Los días 14 y 15 de febrero, se desarrolló en las instalaciones del colegio, la reunión del Consejo Ampliado, con participación de miembros del Equipo de Gestión Integral, Consejo Pedagógico, integrantes del Equipo de Orientación Escolar, asistentes escolares, docentes de los distintos niveles, referentes del área de comunicaciones y  personal de administración.

Los objetivos de estas jornadas fueron:

• Profundizar la sinodalidad eclesial, como camino de discernimiento comunitario dominicano.
  • Continuar ahondando en la política educativa congregacional N° 7, generando un espacio de encuentro sobre la cultura del buen trato y el cuidado, como factores de protección.
  • Delinear las líneas de acción 2024 a partir del mapa de riesgos institucional en el marco de la Planificación Estratégica Situacional

Se profundizó especialmente la Política Educativa Congregacional Nº 7: “Entornos seguros y de protección integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos vulnerables”

Los insumos principales de trabajo fueron nuestro proyecto educativo institucional “Educar para el cuidado de la vida, en diálogo evangelizador”, la Planificación Estratégica Situacional, el mapa de riesgos institucional, en el marco de la Cultura del Cuidado y el Protocolo para la protección de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

Como corolario del trabajo realizado, se elaboraron prioridades de trabajo para el 2024, las mismas fueron presentadas a todo el personal, en la jornada institucional del día 16 de febrero.