Visita del Colegio “Santa Teresita del Niño Jesús” (Hersilia)

24 septiembre, 2019

Inspirados por el mismo carisma y la misión de Madre Elmina y sintiendo la necesidad de estrechar vínculos con otras comunidades educativas pertenecientes a la misma Congregación , pero insertas en contextos diferentes, es que surge este proyecto enmarcado en un viaje educativo -evangelizador. Es por ello que, el miércoles 19 de septiembre se llevó a cabo el encuentro de estudiantes de 5to. grado de los colegios “Santa Teresita”, de la localidad de Hersilia y “Santísimo Rosario”, de la ciudad de Rosario, bajo el lema: “Mi casa será la de ellos”.

El objetivo del mismo fue generar un espacio de integración y fraternidad, en torno al espíritu de Madre Elmina, propiciando el trabajo compartido en comunidad de fe cristiana y evangélica.

Durante la jornada hubo momentos gratos en los que los integrantes de ambas instituciones pudieron presentarse a través de diferentes dinámicas, trabajar en grupos para compartir las actividades que se realizan en cada colegio ( convivencias, celebraciones, Infancia Misionera, Pastoral Juvenil, voluntariado, etc.) y, especialmente, reflexionar sobre la persona y vida de Madre Elmina, quien, siguiendo los pasos de Santo Domingo de Guzmán, nos ha dejado un legado de amor y solidaridad que queremos vivir plenamente.

Descubrir que el carisma dominico es lo que nos une como comunidad y saber que la misión de nuestra Madre Elmina crece como el trigal, son algunas de las conclusiones que nos quedaron del encuentro que, esperamos, podamos volver repetir.

Newsletter de novedades

Suscribite a nuestro newsletter para mantenerte informado con las ultimas novedades del colegio.