Visita al Museo de la Ciudad y al Museo de Los Beatles.

12 junio, 2019

Durante el mes de mayo los alumnos y alumnas de Séptimo Grado realizaron una visita al Museo de la Ciudad, donde pudieron apreciar una muestra sobre el barrio Saladillo y al Museo de Los Beatles (Bar Beatlememo). Esto se realizó en el marco de un proyecto que revaloriza la música y la cultura a cargo de las Docentes de Plástica y Música.

Este trabajo intenta  acercar a niños y jóvenes a los diferentes estilos de museos  y  reflejar las potencialidades educativas que se pueden encontrar en ellos, a través de: la observación, el análisis y la comprensión de los elementos encontrados en los mismos, para luego expresar interdisciplinariamente  las  experiencias vividas, combinando con materiales y técnicas de diferentes campos artísticos.

El proyecto se enfocó en 4 ejes:

• Eje 1: Los códigos de los lenguajes artísticos.
  • Eje 2: Los procedimientos y técnicas de los lenguajes artísticos.
  • Eje 3: Información sensorial: Percepción.
  • Eje 4: Las producciones artísticas y sus referentes regionales.

¡Agradecemos a los docentes y alumnos esta posibilidad de crecer y aprender desde lo significativo!