Vigilia de Semana Santa “Él te pide que te quedes despierto”

6 abril, 2018

“Él te pide que te quedes despierto”

Alumnos de 4° y 5° año junto a catequistas y profesores, vivieron el miércoles 28 una vigilia en preparación a la semana santa.

Con esta experiencia  se buscó  brindar a los alumnos un espacio de reflexión y oración compartida que los ayude a vivir una Pascua diferente desde el encuentro con Jesús a través de dinámicas, videos, momentos personales y comunitarios animados desde el texto de la Palabra Marcos 14:32-42 “La Oración de Jesús en el huerto”

En la misma, más de cien alumnos, estuvieron despiertos, abriendo el corazón, compartiendo, reflexionando el misterio de la pasión, muerte y resurrección.

Fue un hermoso tiempo de encuentro donde pudieron descubrir que la pasión de Jesús nos da vida.
Gracias a todos los que se sumaron e hicieron posible este espacio.

Testimonio de Nazarena Altamirano, alumna de 5º año:

“No solamente fue una noche de encuentro, sino una noche de acompañamiento con los últimos momentos por los cuales Jesús pasó. Poder entender y sentir el dolor y frustración al estar solo cuando uno pasa por esos momentos.
En el ambiente y junto a las palabras que estuvieron en la actividad de taparse los ojos, uno puede volver a sentir esa triste noche, con la diferencia de que hay alguien que puede consolarte y estar al lado de uno, aunque solo sea un abrazo o un beso. Desprevenido y con amor, así lo sentí a ese abrazo que siempre necesité”