Vigilia de Pascua 2023

14 abril, 2023

Como cada año en nuestra Comunidad Educativa, buscamos poder vivir junto a nuestros estudiantes una Pascua diferente, una Pascua que sea un verdadero encuentro con Jesús. Por eso invitamos a 4to y 5to año del Nivel Secundario a participar de una Vigilia Pascual en el Colegio.

La vigilia es un espacio, una noche de reflexión, de oración y de encuentro que nos permite recuperar desde la fe y la experiencia el verdadero sentido de la Pascua, es decir, ese “paso” que Dios hace por la vida de cada uno.

Este año más de 70 jóvenes participaron. Comenzó el miércoles 5/04 a las 22hs hasta el jueves 6/04 a las 7:00hs, y desde la compartida de algunas de las estaciones del Vía Crucis, los jóvenes pudieron vivenciarse como compañeros de Jesús en el doloroso camino hacia la cruz y a la vez se descubrieron acompañados por este mismo Jesús en cada momento de sus vidas.

Fue sin dudas una experiencia muy rica para ellos, para todos los adultos que organizaron y acompañaron: docentes, no docentes, jóvenes del Voluntariado y Hermanas de la Congregación. Agradecemos a todos ellos el apoyo y el trabajo para que este espacio pastoral siga realizándose.

Compartimos algunos testimonios de alumnos/as que participaron de este espacio:

“Siendo sincero me sorprendió mucho la experiencia de la vigilia, pensé que iba a ser  aburrido pero no fue así , fue muy linda la experiencia, tener un espacio para reflexionar sobre nuestras cosas, también me pareció muy bueno que mis amigos se hayan tomado seriamente todo el trabajo y esfuerzo que pusieron los profes, ex alumnos/as y los chicos/as del consejo, la verdad que fue linda experiencia, espero que el año que viene se repita y obviamente me voy anotar”. Luciano Obregón

“Fue un espacio muy lindo, en donde pudimos compartir un encuentro íntimo y con Dios. También hubo espacios de reflexión que nos ayuda a poder liberarnos un poco. En si fue una experiencia muy linda que volvería a repetir”. María Paz Argarañaz.

“Para mí, la Vigilia fue una noche exclusiva para vivir el sacrificio que hizo Dios por nosotros y su resurrección, representado en actividades y momentos personales que hicieron que la noche sea única y especial, volvería a participar todas las veces que pueda. Agradecida de poder ser parte de estos proyectos y actividades”. Saray Zaeta