,

Un encuentro con la historia: Claudino Chamorro en el Instituto

En el mes de abril, se realizó en el instituto el acto en conmemoración a las veteranas, veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo inició con el nombramiento de las nuevas abanderadas y abanderados del ciclo lectivo 2026.

Para otorgar esta distinción, recibimos al Sr Claudino Chamorro, excombatiente y presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Rosario y a la Hna. Alejandra Elbaba Priora de la Congregación de Hnas Dominicas; quienes junto a la Sra. Directora del instituto, entregaron a las/los estudiantes designadas/os las banderas argentina y dominica respectivamente.


Luego del encuadre histórico de este acontecimiento, tuvimos la oportunidad de escuchar a Claudino, quien con mucho compromiso y generosidad, compartió con nosotras/os su experiencia e intercambió con las/os estudiantes, respondiendo a sus inquietudes. Se trató de un momento muy enriquecedor y conmovedor para todas/os las/os presentes.
La conmemoración finalizó con la observación de un vídeo que buscó problematizar la temática en relación a distintas dimensiones (Malvinas y medios de comunicación, Malvinas y mujeres veteranas, Malvinas y Medios de Comunicación, Malvinas y el rol de la última dictadura militar; Malvinas y Pueblos Originarios, Malvinas y la concepción ampliada de soberanía, Malvinas y la concepción antiimperialista y latinoamericanista, entre otras). A partir de este disparador, se continuó la conversación y el debate en las aulas.


Agradecemos nuevamente la presencia de Claudino Chamorro, quien con su conmovedor testimonio reforzó nuestro entusiasmo y convicción de ser educadoras/es comprometidas/os con la defensa de nuestra Patria y la transformación social.

  • Solicitud de inscripción al Ciclo Lectivo 2027

    Solicitud de inscripción al Ciclo Lectivo 2027

    Para completar el formulario de solicitud de vacantes para el ciclo lectivo 2027 deben hacer click en el link correspondiente a cada Nivel Educativo al que se aspira y completar toda la información que se solicita en él: Nivel Inicial: click aquí Nivel Primario: click aquí Nivel Secundario: click aquí De esta manera, su información quedará registrada…

  • Abierta la inscripción al Seminario de Catequesis

    Abierta la inscripción al Seminario de Catequesis

    Seminario de Catequesis: Un camino de formación integral y pedagógica Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Seminario de Catequesis, una propuesta de formación cuatrimestral que busca brindar herramientas teológicas y metodológicas a docentes y agentes de pastoral. Con una modalidad híbrida, el trayecto combina la riqueza de los encuentros presenciales con la flexibilidad del cursado…

  • Nivel Secundario: Mesas de exámenes – Llamado abril

    Nivel Secundario: Mesas de exámenes – Llamado abril

    La Secretaría del Nivel Secundario informa que se encuentra abierta la inscripción a mesas de exámenes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y para completar estudios. El periodo de inscripción es desde el lunes 23/03/26 desde las 8 horas hasta el viernes 27/03/26 a las 12 horas (mediodía). Exámenes – Turno ABRIL 2026 –…