Taller sobre la importancia del Consejo de Estudiantes

8 abril, 2024

Los días 21 y 22 de marzo, alumnos/as de 1 a 4 año del Nivel Secundario participaron de un taller sobre la importancia del Consejo de Estudiantes como ámbito de participación escolar y las propuestas de metodología de elección de delegados de curso y constitución de equipo animador de Consejo de estudiantes, a partir de la experiencia que se viene realizando en otros colegios de nuestra Congregación teniendo como modelo inspirador el sistema democrático de elección dominicana.

El objetivo de este espacio es seguir caminando juntos en la construcción de alternativas participativas de los estudiantes, donde se ponga en práctica la participación responsable, la libertad de elección, la representatividad, el compromiso y la búsqueda del bien común. Dicho espacio estuvo organizado y animado por las hermanas Rossana Aguilar y Daniela Cerutti.