Segunda Jornada de Espiritualidad

22 julio, 2021

El día 16 de julio las-os asistentes escolares y el personal del área de administración del Colegio Santísimo Rosario se han reunido junto a la Hna Gabriela Zengarini en la segunda jornada de espiritualidad de este año 2021.

Dando continuidad y deseando profundizar en nuestro proyecto “EDUCAR PARA EL CUIDADO DE LA VIDA” en esta jornada se comenzó a trabajar la temática “La cultura del Buen Trato, como paradigma y forma de actuar en la vida”. Para esto se reflexionó tanto a nivel personal como a través de la “escucha mutua” las relaciones en los vínculos más cercanos como son nuestras familias.

La meditación del evangelio de Mt 5, 21-26 ayudó a ahondar en la mística de una de las bienaventuranzas “Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” para seguir el camino de Jesús y su modo de relacionarse con los demás.