Proyecto “Ciudad Educa”

12 diciembre, 2018
“Ciudad Educa” es un proyecto de  actividades realizadas por alumnos de 3er año a lo largo de este año lectivo 2018, en el cual los docentes que integran el proyecto, se propusieron la tarea de “re-descubrir” a la ciudad de Rosario, de poder mirar con ojos de turista y observar aquellos aspectos que hacen a nuestra cultura e identidad como “Rosarinos”.
 El objetivo principal que persiguieron a través de este proyecto interdisciplinario que incluyó los espacios curriculares (Historia, Lengua y Literatura y Expresión Artística), fue abordar el concepto de IDENTIDAD a partir de una propuesta innovadora, tendiente a pensarla en la propia realidad. Así se propusieron como meta, pensar en la existencia de la cultura rosarina, como una marca propia, en permanente reconstrucción.
Desde lo metodológico, se recurrió a la observación participante, haciendo a los actores participes y constructores del propio conocimiento, en contacto con la realidad. En este sentido el 15 de junio del corriente año hicieron un recorrido por diferentes espacios de nuestra ciudad, en búsqueda de respuestas frente a ese interrogante, de los datos recopilados a partir del trabajo de campo, así como de los informes elaborados posteriormente, el resultado obtenido como cierre son las producciones audiovisuales de los estudiantes, de las cuales se presenta una selección.
Está bitácora digital,  permanecerá abierta para seguir enriqueciéndose en el futuro
Les dejamos el Blog donde se encuentran todos los trabajos presentados por los alumnos en el siguiente
“Realizar este proyecto nos resultó una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Pudimos visitar lugares históricos de Rosario, que tal vez sólo los conocíamos de nombre o de vista, aprendimos sobre su historia y todo lo que significaron para nuestra ciudad”. Clara Cavallero
Agradecemos todo el trabajo realizado y por compartir estos proyectos que nos ayudan a ver y aprender desde la creatividad, desplegando las capacidades de nuestros estudiantes. Muchas Gracias!
Los invitamos a ver el vídeo de los trabajos realizados: