Prevenir para vivir

6 mayo, 2018

El 27 de abril se llevó a cabo un primer encuentro en torno al Proyecto Institucional, “Prevenir para vivir”, junto a docentes de la institución, alumnas del profesorado en educación primaria y padres de la comunidad. Este encuentro es el primero de una serie de capacitaciones que busca poner en marcha dispositivos específicos que ayuden a generar una “educación preventiva”.

El proyecto Institucional consta de dos etapas, la primera se desarrollará durante el corriente año, mientras que la segunda en el 2019. El principal objetivo es sensibilizar a toda la Comunidad Educativa sobre el problema de las adicciones, sus causas, implicancias y consecuencias para poder generar una cultura preventiva y de cuidado de la vida de niños, niñas y adolescentes.

Este primer encuentro fue llevado a cabo por el Prof. Juan Ignacio Fuentes quien destacó la importancia de que, como comunidad educativa, se haya tomado en serio la problemática que despierta el tema de las adicciones hoy en día. Se trabajó en una primera jornada, durante la mañana, con docentes y alumnos del profesorado en educación primaria y por la tarde con los padres.

Ambos espacios estuvieron llenos de emociones encontradas, de interrogantes y de ganas de proyectar juntos una cultura de conciencia sobre las adicciones potenciando así también, una escuela abierta al diálogo, a la contención, al trabajo en equipo junto a los padres y que el niño, niña o adolescente encuentre en la escuela, un lugar donde contar sus problemas e incertidumbres.

Este es un tema que fue ganando terreno en nuestra sociedad y que nos involucra a todos, es por eso que necesitamos crear conciencia en toda la Comunidad y también formar personas que sepan impulsar proyectos preventivos y a la vez actuar de manera adecuada cuando se generen situaciones indeseadas de consumo.

Los invitamos a seguir participando de estos espacios para seguir creciendo juntos, en breve estaremos informando sobre los próximos encuentros. ¡Los esperamos!