Nuestra Biblioteca y una nueva Feria

29 junio, 2023

En el marco de los días del escritor y del libro, la Biblioteca Santo Tomás de Aquino, llevó a cabo una semana dedicada a una Feria de libros junto a la Librería Mandrake. La misma se desarrolló en la sala de lectura donde cada día acudieron alumnas y alumnos de todos los niveles, cada uno en su turno, personal de la comunidad y familias.

Uno de los momentos más significativos fue la visita de la escritora Silvina Pessino, autora de “Guardianes de Rosario” dirigida a los terceros grados quienes tendrán la oportunidad de leer el libro y trabajarlo en sus aulas. Este encuentro causó mucho entusiasmo y resultó un intercambio muy rico e interesante de preguntas e ideas culminando con la firma de la autora en los ejemplares de los alumnos.

Se ofreció también, con una gran convocatoria, un espacio dedicado al sorteo de libros para cada nivel donde, para poder participar, se invitó a poner en palabras experiencias personales en relación a los libros, como por ejemplo títulos que marcaron sus infancias, recomendaciones, personas que los acercaron a los cuentos de pequeños y más. Agradecemos la gran participación con más de 180 escritos y felicitamos a las ganadoras:

Nivel Primario: Emilia Grazzini de 4°A,

Nivel Secundario: Giuliana Vallejos de 4° 2da

Nivel Superior: Samanta Spalletta de 3° año-

La propuesta fue un éxito ya que se logró incorporar gran cantidad de material nuevo gracias a las ventas obtenidas, pero lo más importante fue observar la admiración ante la diversidad de materiales ofrecidos, libros, revistas, cuentos que llamaron la atención de grandes y chicos demostrando que la lectura, desde un elemento concreto, sigue siendo una oportunidad para desarrollar el poder del descubrimiento, la admiración, la crítica, el placer de leer y el disfrute por las palabras e imágenes encuadernadas en un libro.

Desde la Biblioteca seguimos apostando a atraer cada día nuevos integrantes que deseen sumergirse en el poder de los libros, disfrutando, no sólo el olorcito a nuevo, sino también de usado con las marcas propias de haber pasado por miles de manos con un mismo objetivo: resaltar la importancia de convertirse en lectores activos.