Nivel Inicial: Jornada de espiritualidad

19 agosto, 2021

El día 2 de agosto, las docentes del Nivel Inicial se reunieron con la Hermana Gabriela  Zengarini para compartir una jornada de espiritualidad, donde el centro de la reflexión estuvo en nuestro ser vulnerables y la necesidad del cuidado.

Se privilegió un tiempo de meditación personal y luego un espacio de escucha mutua. Al final se conversó acerca de la importancia de la práctica realizada y de la necesidad de estos espacios para la construcción comunitaria.

Compartimos algunas resonancias de las docentes:

“En éstos tiempos donde los escenarios van cambiando continuamente, éste encuentro nos trajo un momento de calma, detenernos a pensar, sentir, compartir, escucharnos. Una brisa de esperanza para seguir a adelante”; comparte Daniela Di Paolo

“El encuentro con Hna. Gabriela lo sentí como una gran necesidad. Sentí tranquilidad y en lo personal me llenó de paz, estos espacios creo que nos invitan a descubrirnos y a detenernos a pensar. Además, el confiar en el otro, en ese compañero que generalmente veo de pasada en los pasillos, saber que algo le pasa, con tan solo frenar unos segundos y “escuchar a ese otro” , saber que ese detenerme unos segundos le puede cambiar el día, sirve para afianzar aún más el vínculo con el otro. Deseo que se puedan seguir sosteniendo los encuentros. Gracias por hacernos partícipes de algo tan necesario”; testimonio de Alejandra Lisi.