Misión La Pampa 2019

23 octubre, 2019

En el mes de octubre, conocido como mes de las misiones, la comunidad del Smo. Rosario realizó por octavo año consecutivo la “Misión Virgen del Rosario”, en La Pampa de Ascochinga, provincia de Córdoba. En ella participaron estudiantes del nivel secundario con docentes y hermanas de la comunidad.

La Pampa es una localidad pequeña, situada en el Departamento de Totoral. La presencia de las Hermanas Dominicas  se remonta al año 1967, año en que se funda “El Centro Misional la Providencia

Hoy  alumnos y ex-alumnos junto a docentes y hermanas de la Comunidad acompañan al pueblo en la organización y celebración de las Fiestas Patronales, donde festejan a su Santa Patrona, la “Virgen del Rosario del Milagro”, que también lo es de la Orden Dominicana y de nuestro Colegio. La misión Virgen del Rosario; convoca a todos los integrantes del pueblo de La Pampa y alrededores.  Los misioneros realizan: talleres, actividades recreativas, participan de la celebración eucarística y de la Palabra; animan la procesión tan esperada por la gente, visitan a las familias y realizan las ferias de ropa.

Es una misión hermosa y llena de sentidos para jóvenes y adultos.

Compartimos testimonios:

“Muchísimas gracias por todo, nos hizo bien que hayan venido, todo muy lindo. Cuando se van dejan todo muy vacío, pero es la realidad. Espero que estén muy bien, no nos queda otra que seguir la rutina, seguimos en contacto. Los queremos mucho” Doña Petrona

“Para mi significo una experiencia muy valiosa ya que me puso muy feliz compartir momentos con los niños y sobre todo poder sacarles una sonrisa . Misionar con los enfermos que hizo conocer otra realidad y abrir mi corazón . Me llevo muchos amigos , una madrina ( Chichu ) y muy buenos momentos .
Agradezco la oportunidad y me gustaría volver siempre” Candela Caballero (4to Año)

“La misión me dejo una sensación linda en el cuerpo, la oportunidad d vivir y compartir esta experiencia fue una recarga de energía positiva. Significo mucho mas que un viaje,fue encontrarme con gente que se volvió especial y también un reencuentro conmigo misma” Valentina López (4to Año)