Jornada y conversatorio sobre Derechos Humanos

3 octubre, 2019

El día 8 de octubre, en las instalaciones de nuestro Colegio, se llevará a cabo la jornada “Educación en y para los Derechos Humanos.  Pensar nuestro hacer en contexto”, de 9:00 a 12 hs.

Este espacio esta destinado a todos los Institutos de Formación Docente que quieran participar y para alumnos/as de 3er y 4to año del Nivel Secundario con materias afines al tema a tratar.

Objetivos de la actividad

• Presentar la problemática de la Educación en y para los Derechos Humanos y su relación con las prácticas de los y las estudiantes, docentes y alumnos/as de formación docente.
  • Desarrollar actividades y entrenamiento para la prevención en la violación de Derechos Humanos.
  • Analizar casos del contexto que nos pongan en contacto con la “alteridad” y nuestras juventudes y el rol docente en clave de Derechos Humanos.
  • Pensar nuestro rol como sujetos de Derechos en el marco de una ciudadanía situada.

Actividad NO arancelada. Confirmar asistencia a ispi4005@colegiosantisimorosario.edu.ar  o bien telefónicamente: 4624309 / 4646056.