ISPI 4005: 3º Jornada de Prácticas

26 octubre, 2018

El Instituto Superior Nº 4005 está de celebración, festeja sus 40 años y lo quiere hacer de una manera muy especial.

El lunes 29 de octubre de 8:00 a 12:30 hs se llevará a cabo, en el salón de actos de nuestro colegio,  la Jornada organizada por el Trayecto de la Práctica: “Resignificando motivos… construyendo identidades docentes por la Justicia y la Paz”.

Esta iniciativa surge en el marco del Plan de Trabajo Institucional, este año tiene como eje articulador la trayectoria vivida en la formación de docentes en el marco de la celebración de los 40 años del Instituto. Es una invitación a reflexionar críticamente sobre los procesos históricos, políticos, pedagógicos y eclesiales que han acompañado la formación de generaciones de docentes desde la Zona Sur de Rosario, y fundamentalmente para reconocer los desafíos que debemos asumir en la continuidad de lo que Otros comenzaron desde una identidad Dominica comprometida con la dignidad humana en la defensa y promoción de la Justicia y la Paz.

En esta jornada se presentarán una serie de paneles donde se comentan distintas experiencias y realidades que acontecen hoy en día en el ámbito educativo, uno de los paneles estará a cargo de la Hna. Cynthia Folker – Priora de la Congregación de la Hnas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús.

Este espacio también va a estar acompañado de más de cien co-formadores que reciben a los alumnos del Instituto en las escuelas asociadas para realizar las prácticas docentes en el ámbito formal.

En este marco se invita a los egresados de las distintas promociones, profesores, equipos directivos, docentes de las escuelas co-formadoras, actuales estudiantes de la carrera y a todos aquellos que quieran conmemorar estos 40 años formando docentes.

Para informes o inscripción comunicarse al 0341 – 4636761 / 4624309 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. o por correo electrónico a ispi4005@gmail.com