II Encuentro Nacional de Juventud

21 mayo, 2018

Los jóvenes argentinos se están preparando para el II Encuentro Nacional de Juventud que se llevará a cabo en Rosario el 25, 26 y 27 de mayo. La Pastoral de Juventud de la Argentina es la encargada de la organización de este gran evento que une a jóvenes de todo el país bajo el lema “Con vos renovamos la historia”.

Nuestro colegio participó de una jornada de preparación para este encuentro convocado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA). Adolescentes de distintas comunidades educativas compartieron una tarde de recreación y reflexión.

El objetivo del encuentro es compartir, revisar y celebrar los frutos del proceso de revitalización de la Pastoral de la Juventud, relanzando toda la juventud, de una manera planificada, a vivir una “Iglesia en la salida”, renovando la opción preferencial para los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros porque el Dios de la vida que ama a los jóvenes nos llama en este tiempo histórico, un ser protagonistas en la construcción de la civilización del amor.

El lema del II Encuentro Nacional de Juventud fue elegido en la XXIX Asamblea Nacional de Juventud desarrollada en la ciudad de Tucumán durante el día 18 de junio, máxima instancia de deliberación y decisión de la Pastoral de la Juventud Argentina. Les dejamos a continuación la explicación del mismo. Es una invitación a renovar, revitalizar, la historia partiendo del encuentro con uno mismo, con los demás y con Jesús.

Enterate de todas las novedades del Encuentro haciendo CLICK AQUÍ