“Formando emprendedores”

20 septiembre, 2018

Certamen Educativo de Administración Empresarial
Formando Emprendedores

Constituye un conjunto de acciones promovidas en forma conjunta ADE (Asociación Dirigentes de Empresa) y Omega Simulaciones y las instituciones educativas organizadores de las distintas zonas regionales cuyo fin es contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, de transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual, de estimular la formación de valores a través de la conducción de empresas virtuales, permitiéndoles además volcar conocimientos de matemáticas, economía, administración, sistemas de información, análisis de textos e interpretación de consignas, adquiridos durante los años de estudio. Comprende una actividad extracurricular dirigida a alumnos de Educación Media que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.

Este proyecto fue destinado a los estudiantes de 4º Año – 1ª División y 5º Año – 1ª División.  Específicamente abarca las áreas de  Administración, Sistema de Información Contable, Economía y Matemática.

El programa simula un mercado competitivo brindando la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa y, al mismo tiempo, los participantes tendrán que desarrollar estrategias y probarlas, comparándolas con las de sus competidores en el mercado.

El desempeño de una empresa dependerá de sus decisiones, del entorno del mercado y de las decisiones que tomen sus competidores, ya que como ocurre en la realidad, las decisiones tomadas por una empresa, tienen influencia en los resultados de las demás.

Los mejores equipos de esta instancia regional, clasifica automáticamente a la etapa Interprovincial, de la cual los mejores puestos promoverán a la Final Nacional del certamen. En ésta etapa participan alumnos de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Chaco, Corrientes, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Los alumnos del Colegio, participaron de las Primeras Jornadas  los días 18 y 19 de Junio de 2018.  Ahí calificaron  de  5to 1ra al interprovincial: Facundo Albanese, Sebastián Avila, Emilio Vecchi y Leandro Reyes.

El pasado 12 de Septiembre se realizó el Certamen “revancha”  participaron  alumnos de 4to año y se realizó en  Colegio Cristo Rey de las  Escuelas Pías. Laprida 1380. (Rosario).En estas calificaron: María Luz Collazuol, Ignacio Baez, Juan Ignacio Soria y Iara Mansilla .

Lugar del Interprovincial y Nacional:  Villa Giardino – Córdoba. Fecha: 6, 7 y8/11/2018

Algunas resonancias de sus experiencias:

“Nos inscribimos para ver de qué se trataba el certamen, más que nada por curiosidad y nos pareció interesante. Nos sentimos un poco nerviosos al principio, porque la primera vez que jugamos no teníamos idea de con qué nos íbamos a encontrar, además sentimos mucha adrenalina y con ganas de jugar.”

“El certamen te enseña a trabajar en equipo, con todo lo que implica dividir el rol que cumple cada integrante y decidir entre todos a la hora de tomar una decisión”.

“Te ayuda a saber usar la lógica para interpretar situaciones y en base a eso tomar la decisión correcta”

“Te pone en contexto de la importancia de cada decisión que se toma en una empresa y cómo influye para el futuro de la misma; te da una orientación de lo que significa ser un administrador empresarial y así poder saber si esta carrera es o no para vos.”

Apoyemos a nuestros alumnos para continuar con estos desafíos que los anime a desplegar sus dones y potencialidades!