ExpoArte 2018 “El arte cura “

24 septiembre, 2018

ExpoArte 2018 , la decimosexta edición de Antologías Literarias y Plásticas de los alumnos de los 2º años de nuestro colegio.

“El arte, nos muestra una forma particular de percibir el mundo. Expresarlo mediante colores, texturas, dibujos, sonidos y palabras demuestran lo que se siente en un momento de la vida”.

Esta ExpoArte es el fruto del trabajo en conjunto de los alumnos de 2º año y las materias de  Lengua y Literatura,  Artes Visuales,  Matemática e Inglés. A lo largo del año se fueron desarrollando diversas producciones literarias y artísticas las cuales se las pueden encontrar en la Biblioteca de nuestro colegio.

Las Antologías que fueron creadas este año se titulan :

• “La vida en letras” de 2º 1ra
  • “Construyendo sueños” de 2º 2da
  • “Antología trascendental” de 2º 3ra.

El evento se dividió en distintos momentos:  la interpretación de los poemas acompañados con lenguaje de señas,  expresiones artísticas como Origami y la representación de la obra de teatro “Canción de Navidad” del autor Charles Dickens,  y  música.

El objetivo general del proyecto es que esta exposición compartida con toda la comunidad escolar y las familias, sea el resultado de un rico proceso de trabajo que favorezca el encuentro de instrumentos y formas de expresión en relación a los intereses y deseos de los alumnos. Que se promuevan  actitudes que les permitan encontrarse con ellos mismos y con los demás.

“La poesía es la llave que abre el cofre de nuestro corazón, que guarda como tesoro a la subjetividad y a las emociones”.