Encuentro “Desarmarse para Armarnos”

8 mayo, 2019

Este lunes se realizó en nuestro Colegio el  Primer Encuentro Interinstitucional “Desarmarse para Armarnos”, participaron docentes y directivos de algunas de  las escuelas asociadas ( Nuestra Señora de la Paz, Teodelina Fernández de Alvear y Ntra. Sra. del Sgdo. Corazón de Villa Gdor.Gálvez ), que trabajan en conjunto con el Instituto Superior Particular Incorporado N° 4005 en la co-formación de futuros docentes.

Con el propósito de atender a la FUNCIÓN DE ASESORÍA PEDAGÓGICA del los Instituto de Formación Docente (IFD), establecidas por Ley de Educación Nacional (Art. 71) y la Resolución 30/07 aprobada por el Consejo Federal de Educación, se reunieron para reflexionar sobre los DISEÑOS DE LA PRÁCTICA. También se presentó el documento elaborado por el trayecto de la práctica del ISPI n° 4005 “Tengo un sueño que no me deja dormir”: acuerdos y orientaciones, la formación práctica de maestros y maestras.

Asesorar implica acompañar el proceso de construcción y renovación de miradas en el interior de cada territorio respetando tiempos, modos, itinerarios, bitácoras, identidades, idearios y formas de resignificar el lugar de la “escuela”otorgando nuevos sentidos.

“Hace tiempo venimos trabajando las tres escuelas juntas, con el objetivo de enriquecer nuestras propuestas y así generar en los alumnos saberes significativos. En esta jornada, particularmente, pudimos revisar nuestra propia práctica y entre todos, llevar luz a esas situaciones o dudas que se nos generan. Me pareció productiva pero creo necesario que se generen más espacios de encuentro para compartir, acompañarnos y tejer redes de conocimientos, apuntando a la profesionalización del docente”; dice Maria Fernanda Alegre (docente de Ntra. Sra. del Sgdo. Corazón).

los Derechos Humanos. Ése fue, es y seguirá siendo el abrazo Dominico, de nuestra institución,  al mundo de la no violencia y de la dignidad redescubriendo razones para formar docentes críticos y comprometidos con la justicia y la paz.

¡Gracias por la disponibilidad para el trabajo en red que entrama el sueño que otra escuela es posible!