Encuentro de Docentes ISPI 4005 “Santísimo Rosario”

6 agosto, 2018

“Una Espiritualidad desde abajo”
El día martes 31 de julio, en el marco del Proyecto Pedagógico Pastoral del Nivel Superior, se realizó una jornada  a cargo del equipo coordinador y la hna. Gabriela Zengarini. Con el objetivo de continuar profundizando la identidad Dominica al servicio de la formación docente.
En esta oportunidad la propuesta fue pensada para ahondar en los rasgos dominicos del acompañamiento en la espiritualidad.

Fue un  espacio de interioridad reflexiva y contemplativa, formas, estilos y estrategias para poder acompañar los procesos personales y colectivos de los estudiantes en formación.

Se apostó a la formación de docentes capaces de encontrarse y dialogar consigo mismos,  contribuyendo  a  una práctica del camino hacia el corazón… en este camino hacia la interioridad se trabajó con emociones, estados, y configuraciones subjetivas,  fortaleciendo  el hallazgo del propio “tesoro” y así favorecer un mejor encuentro con los Otros y con Dios.

Fue un espacio de re-encantamiento con la propia vida y con la tarea de guiar y acompañar a los jóvenes que se preparan para esta gran labor que es la docencia.

¡Gracias por participar y hacerlo posible!