Encuentro congregacional de Equipos de Orientación Escolar

16 abril, 2024

Bajo el lema “Tejiendo tramas de cuidado y acompañamiento” se realizó el encuentro congregacional de los equipos de orientación escolar (DOE, SOE, EOE) en el centro Misional La Providencia de Ascochinga (Córdoba) durante los pasados 3 y 4 de abril.

El encuentro propició hacer una pausa en la vorágine del día a día para compartir con otros y repensar la práctica profesional e institucional de los Equipos de Orientación Escolar.

Junto a profesionales de los colegios de la Congregación, nuestro equipo, compartió experiencias educativas, sociales y culturales que atraviesan nuestro hacer. También se generaron espacios de articulación que contribuyen a seguir promoviendo la cultura del buen trato.

Se trabajó sobre la construcción de lazos institucionales basados en las distintas vivencias que nos permiten tejer redes de cuidado y acompañamiento durante las trayectorias educativas de los estudiantes y el trabajo compartido junto a los docentes.

Agradecemos a la congragación por generar estos espacios que dan valor y motivan nuestra práctica en el ámbito educativo.