El Voluntariado y su viaje al Cerro Champaqui

28 marzo, 2022

Desde el  18 al 20 de marzo un grupo de voluntarios del Voluntariado del Colegio partieron hacia el Cerro Champaquí, ubicado en Córdoba. Este viaje nació como iniciativa de los ex-alumnos que forman parte del mismo, con el fin de fortalecer el camino recorrido y seguir creciendo juntos.

Compartimos este relato del viaje realizado por el voluntario Juan Cruz Maccari:

“El jueves pasado nos encontramos con los/as chicos/as del voluntariado en la escuela para partir rumbo al Cerro Champaquí, viaje que además de ser una buena posibilidad para conocer, fue una linda experiencia para seguir formándonos como grupo.
Luego de unas horas de ruta y de mucha fe en el conductor, llegamos a la base. Desde ahí arrancamos a pie para, después de sortear piedras y niebla, llegar al refugio pasadas unas cuantas horas y una larga jornada de caminata.
Al día siguiente apuntamos a la cumbre, a la que, luego de otro largo trecho de trekking, llegamos, a lo mejor averiados, pero llegamos de todos modos.
Al día siguiente encaramos la vuelta para llegar a nuestra ciudad bien de noche, cansados pero felices.
Esta aventura nos ayudó a conocernos un poco más y a seguir creciendo como el grupo que somos, ver cómo superamos las adversidades y cómo nosotros, como voluntarios, ayudamos al otro a superarlas. El Champaquí nos ayudó a seguir haciendo nuestro trabajo otro finde más, pero esta vez muy lejos del barrio (y mucho más alto)”.

VIDEO AQUÍ