El colegio: un territorio seguro

24 abril, 2023

El 19 de abril realizamos la Jornada Institucional “El colegio: un territorio seguro”, de la que participamos directivos, docentes, equipo de orientación escolar, administrativos, asistentes escolares y personal de mantenimiento. Inspirados en el sueño de que nuestra escuela tenga un corazón de tienda para escuchar y alojar, estudiamos y reflexionamos, como comunidad, sobre la prevención del abuso en todas sus formas y la cultura de buen trato y el cuidado como factor de protección, desde una perspectiva de derechos.

El abordaje se planteó en el marco de las políticas educativas congregacionales y del Protocolo para la Protección de Niños, Niñas, adolescentes y adultos vulnerables de las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús.

Ver el protocolo AQUI