Día del Niño en el Hospital Roque Sáenz Peña

14 septiembre, 2018

El jueves 6 de septiembre alumnos de 4to y 5to año participaron de una jornada de juegos festejando, el Día del Niño en el Hospital Roque Saenz Peña, trabajando en conjunto con alumnos de la  Escuela Nº 435 Dr. Luis María Drago.

Esto se hace a partir de la metodología pedagógica de Aprendizaje y Servicio solidario articulando las materias Problemática Educativa, Sociología y Lengua. Consiste en tomar contacto con los sectores vulnerables de la ciudad, para ir a investigar y luego atender según la necesidad que presente la institución o comunidad.

Luego de gestionar posibilidades concretas de acción,  con los directores del hospital Roque Sáenz Peña, surgió la posibilidad de festejar el Día del Niño junto al colegio Drago. Se realizaron previamente  diferentes reuniones para organizar las actividades. La mismas,  consistieron en distribuir tareas, hacer colectas de juguetes, recaudar fondos para comprar globos, pinturas, etcétera. También  se ensayaron diferentes números para animar a los niños ese día y aprendieron a hacer globología.

El objetivo del Aprendizaje y Servicio,  es fundamentalmente, atender un punto vulnerable  del barrio, en este caso la población del hospital Roque Sáenz Peña, que presenta en su gran mayoría necesidades de diversas índoles. La idea de ir al hospital surge de los mismos alumnos, que percibieron por la realidad que se imponía,  el deseo de hacer algo por los niños del Hospital. La experiencia de haberlo realizado en conjunto con los alumnos de la Escuela N°435 Dr. Luis María Drago,  fue interesante porque nos ayudó a romper  muros e imágenes y comprobar que la solidaridad no tiene fronteras.

Muchas gracias por brindarse y seguir construyendo lazos de solidaridad!

Te dejamos un breve video de la jornada en el siguiente link