De ser contenedoras de conocimiento a Obras de Arte

21 septiembre, 2018

La Biblioteca Santo Tomás de Aquino junto a la asignatura Artes Visuales, a cargo de la profesora Alejandra Sappia, y alumnos de Segundo Año del Nivel Secundario realizaron una actividad cuyo resultado es una muestra de arte que se exhibe en la sala de lectura.

En este espacio las bibliotecarias se enfocaron en trabajar con los alumnos “El  expurgo de materiales bibliográficos como parte de la gestión de la colección” y, desde la asignatura de Artes Visuales, a partir de libros “expurgados” (retirados de la colección) se llevó a cabo una clase sobre cómo se realiza este proceso y por qué es importante para gestionar el acerbo de una biblioteca. Luego se realizaron trabajos respondiendo a las condignas de utilizar la hoja del libro como soporte, linea y también como composición. De esta manera se dio otra utilidad a esas páginas que pasaron de ser contenedoras de conocimiento a Obras de Arte.

“La colección de una biblioteca  es un organismo vivo, supone de creación, formación, procesamiento y mantenimiento, lo que lleva consigo tanto el incremento como la revisión continua, encaminados a incorporar los nuevos materiales, a cubrir vacíos existentes, a descartar material obsoleto, todo con miras a prestar un excelente servicio” (Vaca Rodríguez, Luz , 2002)

¡Felicitaciones por el trabajo realizado!