Cursos de formación con Resolución Ministerial

26 febrero, 2019

Cursos de formación con Resolución Ministerial

A lo largo del ciclo lectivo 2019, el Instituto de Formación Docente de nuestro Colegio te invita a realizar alguna de las tres propuestas de formación permanente que tiene para vos, todas ellas con Resolución Ministerial.

• “Trayecto de Formación en Gestión Educativa”: acredita sesenta (60) horas reloj, con evaluación.

El trayecto está dirigido a todos los docentes del sistema educativo que aspiren a cargos directivos o ya estén en funciones. En el mismo se pretende abordar problemáticas y desafíos contemporáneos vinculados a las prácticas de conducción y gestión educativa en las instituciones de los diferentes niveles del sistema educativo.

• “Trayecto de Formación en Ciencias Naturales – Las Actividades Experimentales. Su contribución a la alfabetización científica”: doscientas veinte (220) horas reloj, con evaluación.

Este espacio apunta a dos cuestiones fundamentales de la enseñanza de las ciencias (principalmente en la escuela primaria): El proceso de alfabetización científica en general y la dimensión procedimental de la alfabetización científica en particular desde el trabajo con las actividades experimentales.

• “Trayecto de Formación en Educación Vial”: acredita cuarenta y seis (46) horas reloj, con evaluación.

Este trayecto está organizado junto a la Fundación Sancor Seguro y su Programa “Formador de formadores”. Presenta a la Educación Vial como un proceso educativo integral y permanente por el cual una persona se forma para el uso adecuado, responsable y solidario de la vía pública.

El 11 de marzo de 18:30 a 20:00 hs se llevará a cabo una charla informativa, en el Colegio,  donde se contará en detalle los objetivos, fundamentos y contenidos a tratar en los tres trayectos. También se dará a conocer la  fecha de inicio, costos y forma de pago de los mismos.

¡Te esperamos!