Cumplir con los sueños…

14 diciembre, 2022

Cumplir con los sueños…

Si hay algo que la vida nos propone a diario, es ir detrás de los verdaderos sueños. Y si esos anhelos conllevan los sueños de otros y otras, más aun.

Elmina fue una maravillosa mujer que desde su época nos invitó a seguir sus huellas de amor y de fe. Aun frente a la adversidad, la desidia y la turbulencia de la época, sus ideales fueron más fuertes que sus dolores.

Ella fue luz y sosiego en el camino de tantos y tantas…

Y hoy, aun lo sigue siendo…

Este 2 de diciembre pasado, hemos podido alcanzar la alegría de celebrarla una vez más, a ella, que es quien nos guía, nos desafía y nos convoca a ser servidores de fraternidad.

Fue por ello que vivimos una noche que seguramente, quedará guardada en el recuerdo de todos y todas los que entendemos su vida, como una obra de entrega permanente.

Música, color y movimiento se conjugaron en una obra que, nos llevó a pasar por un sin fin de emociones.

El espectáculo teatral “Misa Criolla: Con mi vida toda” Cantata a Nuestra madre fundadora; fue un evento que nos convocó como comunidad, que nos invitó a unir, más allá de los tiempos; la vida de Nuestro Señor Jesucristo y la de Elmina, su fiel servidora; bajo el llamado de Nuestro Padre Santo.

Para los que pertenecemos a esta casa, todos aquellos que hemos recorrido sus patios, sus pasillos, su historia…su imagen se nos hace carne. Cada rincón de este querido colegio, resuena en su nombre por haberle dado su entrega, su ser, su esencia. Por ese sentido de pertenecía es que quisimos regalarnos un momento inolvidable.

Esos versos que tantas veces cantamos, y que enseñamos con pasión a nuestros y nuestras estudiantes, no son más que lo que ella nos legó y que en ese momento trascendieron las barreras del tiempo para volver a ser esperanza.

Agradecemos fervientemente todo el trabajo puesto al servicio de quienes llevamos adelante este desafío. Sin todos ellos y ellas, esta cruzada no hubiese sido posible y redoblamos la propuesta para continuar ofreciendo lo mejor de parte de quienes trabajamos con profesionalismo, dedicación, vocación y amor.

¡Gracias Comunidad del Colegio Santísimo Rosario, por hacer este sueño posible!

Prof. Noemí Castiglione

 

Compartimos algunos testimonios de quienes participaron de este evento:

“Tuve el gusto de poder estar presente junto con mis hijas en la Misa Criolla. Vimos un espectáculo completo en todos los sentidos: perfectamente organizado, sincronizado, justo en los tiempos, con vestuarios de calidad y compromiso de quienes estuvieron en escena y detrás de ella. Se notó el trabajo de todas las áreas: contenido de la obra, actuación, guión, música, luces, escenografía y organización general, pero destaco sobre todo la humanidad y el compromiso afectivo de cada uno de los participantes, ya que eso llegó a través de su desempeño a todos nosotros como espectadores”; (Romina Di Stefano)

“Trabajar para este proyecto fue muy gratificante. Cada equipo pudo plasmar sus dones . En mí caso buscar desde el lenguaje artístico una imagen que encierre todo lo que se quiere expresar y que gracias a un grupo de madres pudimos convertir ese gran lienzo blanco, en una obra llena de magia y color” ;(Liliana Simo)

“El día viernes 2 de diciembre tuve el agrado de ser parte del espectáculo musical Cantata a Madre Elmina: “Con mi vida toda”. Fue una hermosa experiencia vivida en comunidad. Cada baile, cada canto, momentos y detalles de esta Misa Criolla fue único y emocionante. Fue una noche inolvidable que quedará guardada por siempre en nuestra comunidad”; (Daiana Casco)

“Los desafíos cuestan, pero también nos ponen en movimiento. Cuando Noemí me hizo la propuesta acepté, como siempre lo he hecho en los años que trabajamos juntas, porque confío en su capacidad, en su creatividad y en su energía. Implicó mucho esfuerzo y trabajo para lograr el objetivo. Armado de pistas, de voces, ensayos y más ensayos. Agradezco muchísimo a cada integrante del equipo musical, en especial a la Hna Mariana, por la ayuda, la paciencia y la confianza.
Fue un placer homenajear a Madre Elmina como parte de la misma entrega que hizo Nuestro Señor: darse con la vida toda”. (Cintia Silvestre)

Ver mas imágenes AQUI

Ver obra completa AQUI

Fotógrafo: Alejandro Vena

 

Newsletter de novedades

Suscribite a nuestro newsletter para mantenerte informado con las ultimas novedades del colegio.