Consejos Estudiantiles Smo. Rosario 2021

24 noviembre, 2021

Se viene el cierre de este año tan particular, donde tuvimos numerosos desafíos en un contexto de pandemia mundial. La virtualidad y la presencialidad; estos modos de ser y estar,  fueron sin duda de gran aprendizaje. Todos y todas nos reinventamos para salir adelante en medio de las crisis que atravesamos, en todos los órdenes: económico, social, político, etc. Priorizamos estas realidades promoviendo el cuidado de la vida y sobre todo de la salud.

Generar en el Colegio un clima de esperanza y una cultura del cuidado de la vida,  fue arduo. Lograr sostenernos como comunidad, no fue sencillo. En este año 2021 como en el anterior 2020,  tan lleno de incertidumbres,  fue clave la función del Consejo Estudiantil del Nivel Secundario y del Centro de Estudiantes del Nivel Terciario.  Su tarea de animar espacios de participación y de encuentro, hicieron posible que gran parte de la comunidad  del Santísimo, siga en conexión, no baje los brazos, encuentre sentido y salga al encuentro de los que más necesitan.

Las actividades se centraron en ayudar a los compañeros y compañeras que no tenían conectividad, a brindar espacios de recreación y distensión. Generar actividades para compartir talentos y campañas de solidaridad que favorecieron a salir de uno mismo hacia los demás,  de la manera más creativa. Inventaron formas para ayudar y comprometerse con la realidad. Realizaron capacitaciones y reuniones con sistematicidad para buscar caminos y pensar juntos.

Sin dudas todo lo que hicieron nos dejan profundas huellas, que quedan grabadas en los acontecimientos importantes de nuestra historia.

Por eso queremos AGRADECER, de una manera especial todo lo que entregaron en este tiempo, con generosidad y sin esperar a cambio.

Gracias Consejo Estudiantil del Nivel Secundario Smo. Rosario y al Centro de Estudiantes del Nivel Terciario I.S.P.I 4005.

Compartimos lo vivido: