Abierta la inscripción para el Trayecto de Formación en Gestión Educativa

26 abril, 2019

Acredita por Res. Ministerial Nº 1466/18 – (60 Hs. Reloj en total)

El trayecto está dirigido a todos los docentes del sistema educativo que aspiren a cargos directivos o ya estén en funciones. En el mismo se pretende abordar problemáticas y desafíos contemporáneos vinculados a las prácticas de conducción y gestión educativa en las instituciones de los diferentes niveles del sistema educativo.

Propone desarrollar herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas para diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos escolares, de acuerdo a la especificidad que demanda cada uno de los diferentes niveles, modalidades y/o roles del sistema educativo. Brindar herramientas y estrategias de trabajo para renovar las formas tradicionales de la gestión directiva referidas a: la conformación de equipos, la innovación en relación a procesos administrativos, el planeamiento y la evaluación institucional.

Seminarios:

• Gestión del derecho a la educación.
  • Las nuevas subjetividades docentes y de los estudiantes.
  • Condiciones institucionales para la enseñanza y el aprendizaje: la gestión curricular en el marco del Proyecto Educativo Institucional.
  • Sustentabilidad y sostenibilidad de los Proyectos Educativos. Administración. Marco Normativo vigente.
  • Gestionando y cuidando el mejor recurso: LAS PERSONAS
  • Laboratorio de Práctica crítica reflexiva

Modalidad de cursado:

• Instancias presenciales: Seis Seminarios de cuatro encuentros cada uno. Una clase semanal (posibles días de cursado miércoles o jueves), cada quince días, de 4hs cátedras.
  • De Mayo a Noviembre (7 meses) – 24 clases – (6 Seminarios de 4 encuentros cada uno)
  • Horario de cursado: 18:30 a 20:30
  •  Instancias no presenciales: Estas instancias implican el trabajo autónomo del cursante en la resolución de las actividades previstas en los seminarios y laboratorios y serán asistidas virtualmente por los docentes.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.-  Avda. Arijón 423 (Lugar de cursado)
Rosario -T.E.: 4636761 / 4624309 / 4646056
O por Email: ispi4005@colegiosantisimorosario.edu.ar