Una misión más junto al pueblo de La Pampa

17 octubre, 2018

La Pampa es un pueblo situado en la Provincia de Córdoba, es un lugar tranquilo que tiene una historia importante para la Congregación ya que en él tiene a cargo un Centro Misional llamado “La Providencia”, fundado en 1964.

Para los jóvenes es un lugar de reflexión, para conocerse a si mismos y disfrutar de la compañía de nuevas personas, fortalecer vínculos y renovar la energía, pero no solo por esto es un lugar tan querido por los miembros de la comunidad del Santísimo. Para niños, adultos y ancianos del lugar es una casa de encuentro y en la que realizan la catequesis, visitas a las familias y a los enfermos, celebraciones litúrgicas y talleres.

Hace siete años alumnos y ex-alumnos junto a docentes y hermanas de la Comunidad acompañan al pueblo en la organización y celebración de las Fiestas Patronales, donde festejan a su Santa Patrona, la “Virgen del Rosario del Milagro”, que también lo es de la Orden Dominicana y de nuestro Colegio. Durante estos días de octubre;  la misión Virgen del Rosario; convoca a todos los integrantes del pueblo de La Pampa y alrededores, los misioneros que van, realizan: talleres, actividades recreativas, participan de la celebración eucarística y de la Palabra; animan la procesión tan esperada por la gente, visitan a las familias y realizan las ferias de ropa.

Compartimos algunos testimonios de quienes participaron de esta misión:

“La misión en La Pampa significó para mi el poder desconectarme de la rutina para ponerme al servicio de otros, lo cual me llena y me hace muy feliz”; Giuliana Pepe – 4to2da.

“Es la segunda vez que vivo esta experiencia y como siempre vuelve a ser un placer, lo que se vive allá es algo único, desde las personas que conoces hasta todos los momentos compartidos. Cada día estoy mas segura que lo volvería a repetir mil veces más y que es donde mejor me siento”; Milagros Cavagni – 4to 2da

“Es una experiencia en la que disfruto el encuentro con la gente de la Pampa, y también puedo encontrarme a mi misma”; Ornella Zorzón – 4to 1ra

“La Pampa para mí es encuentro, en el más amplio de los sentidos. Te encontrás con vos misma y a partir de ahí, logras acercarte a la gente del pueblo que te recibe con los brazos abiertos y mil historias por contar”; María Luz Lafitte ex-alumna y voluntaria.

“La misión de La Pampa significó un encuentro con la gente, los niños del pueblo y con el grupo de misioneros. Me permitió aprender de los demás, de reír y de reflexionar”; Julia Golberg ex-alumna y voluntaria.

“La misión de la Pampa es un viaje muy significativo para mi, es el lugar donde puedo encontrarme conmigo misma y también tengo la oportunidad de conocer historias nuevas y muy diferentes a la mia”; Aldana Acosta ex-alumna y voluntaria.

Gracias a los que hicieron posible esta misión y los invitamos a ser parte de ella!