Santo Domingo 8 de Agosto.

7 agosto, 2018

Este agosto, comienza el mes dominicano tan querido por todos.

Celebramos a Santo Domingo y con el nuestro carisma dominicano, que nos aporta un compromiso con la realidad y con nuestro estudio como un acto de esperanza.

Santo Domingo nació en Caleruega (Burgos) en 1170, en el seno de una familia profundamente creyente. Sus padres, don Félix de Guzmán y doña Juana de Aza, parientes de reyes castellanos y de León, Aragón, Navarra y Portugal, descendían de los condes-fundadores de Castilla. Tuvo dos hermanos, Antonio y Manés.

Se formó intensamente estudiando Artes (Humanidades superiores y Filosofía);  Teología; y  profesor del Estudio General de Palencia. Al terminar la carrera  se hizo Canónigo Regular en la Catedral de Osma. Fue en el año 1191, cuando vende sus libros, para aliviar a los pobres del hambre que asolaba España.

Santo Domingo vivió una época de cambio con numerosos desafíos a los que intentó dar respuesta. El estudio implicaba eso para el “contemplar y dar lo contemplado” , y de ese modo recibir la Palabra de Dios en su corazón y llevarla por la  predicación a todos los hombres y mujeres.

Domingo de Guzmán dejó un testamento de paz que lo encarnó a lo largo de su vida:  vivir con Cristo y aprender de Él la vida apostólica.  Con su predicación y misión emprendió su ardiente deseo de que la Luz de Cristo brillara para todos los hombres, su compasión por un mundo sufriente llamado a nacer a su verdadera vida, su celo en servir a una Iglesia que ensanchara su tienda hasta alcanzar las dimensiones del mundo.

Pidamos  su intercesión para llevar en nuestras vidas este  gran anhelo,  buscando caminos de Justicia y de Paz, que devuelva al mundo la esperanza.

¡Feliz Día de Santo Domingo para todos!

Newsletter de novedades

Suscribite a nuestro newsletter para mantenerte informado con las ultimas novedades del colegio.