“Resignificando motivos… construyendo identidades docentes por la Justicia y la Paz”.

9 noviembre, 2018

La tercera Jornada de Práctica realizada por el Instituto Particular Incorporado ISPI 4005 Santísimo Rosario, se concretó con un hermoso encuentro en el Colegio. Asistieron Hermanas de la Congregación  y autoridades del Ministerio de Educación que participaron con estudiantes y docentes convocados.

“Es la historia el más grande ejemplo de la vida humana, que se instituye con la experiencia y se transforma con el ejemplo”

Se celebró la historia de la comunidad y la vida de presencia y servicio en el compromiso de la formación de docentes. La hna. Cynthia Folquer, priora de la Congregación realizó un homenaje a los fundadores  del Instituto mediante unas palabras sobre la resignificación del origen y nacimiento.

Los distinguidos profesores Irma Cardoré y Carlos Castelarin, quienes trabajaron en la institución,   dieron testimonio de los procesos que vivieron en el Instituto y animaron el panel: “Revisitando procesos históricos, sociales, políticos, pedagógicos, eclesiales… que fueron definiendo la formación docente hasta nuestros días…”.

Durante la jornada se participó de diversos talleres:  “Prácticas de alfabetización,  desafíos actuales”; “Prácticas subjetivantes: Estudiantes del Trayecto de Práctica y Coformadores de las Escuela Asociadas”; “Desafíos de la Formación actual Educar en y para los Derechos Humanos desde el carisma Dominico”; “Desafíos de la formación en el carisma”; “Experiencia crítica de inmersión pedagógica en Firlandia”;  “Muestra: Las últimas 4 décadas en la formación docente…”

Los mismos fueron coordinados por profesores invitados: Prof. Nidia Comte; Hna. Carolina Sánchez; y Mariana Yofra.

Verdaderamente fue un encuentro que invitó a la memoria agradecida, por tanta entrega y dedicación en el compromiso con la formación docente en los caminos de Justicia y Paz. ¡GRACIAS!