Prevenir para Vivir

4 julio, 2018

“El problema de las adicciones (especialmente al alcohol y las drogas) ha ido ganando terreno en nuestra sociedad. Por un lado nos angustia y preocupa, pero por otro constatamos la naturalización de ciertos elementos culturales que a la larga, son generadores de conductas adictivas”.

El pasado viernes 22 de junio  el Profesor Juan Ignacio  Fuentes brindó a lo largo del día,  tres talleres destinados a los diversos grupos tales como alumnos, padres y docentes. Estos talleres se realizaron en torno a un objetivo general de sensibilizar a toda la Comunidad Educativa y especialmente a grupos de liderazgo,  dentro de la misma, del problema de las adicciones, sus causas, implicancias y consecuencias, en vistas a generar una cultura preventiva y de cuidado de la vida de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la promesa de “Vida en Abundancia” que Jesús nos ofrece.

El proyecto consta de dos grandes etapas, conectadas entre sí pero que encierra cada una  de ellas un fin en sí mismo:

La Primera destinada a padres, madres o responsables en el acompañamiento de Jóvenes y niños,  que se realizó en el mes de abril de este año.

La segunda etapa ya destinada a conformar grupos de “padres líderes” ; “equipos de docentes líderes” y “alumnos líderes” se está realizando en 4 talleres formativos con metodología experiencial,   el primero se concretó el viernes 22 de Junio. Las próximas instancias se extenderán durante el segundo semestre de 2018 y durante el 2019.

Algunos Testimonios de alumnos que participaron de los talleres:

“Me gustó mucho la experiencia, fue muy interesante el taller además de permitirnos modificar el proyecto, creo que debería ser abierto a más gente” (Catalina Scaldini 2°Año)

“Me pareció un taller que me ayudó mucho para concientizar sobre las adicciones y muchas cosas que yo no sabía, estuvo muy lindo, me encantaron las actividades, siento que me ayudó mucho y me gustaría poder ayudar a los demás a crear conciencia en torno a estos temas”. (Violeta Aguilera 2°Año)