¿Qué sentido tiene hoy nuestra Fe?

10 diciembre, 2019

¿Qué sentido tiene hoy nuestra Fe?

Durante el 2019 el Equipo de Gestión Integral y el Consejo Pedagógico realizaron tres jornadas de estudio y reflexión coordinadas por la Hna Gabriela Zengarini O.P; en el marco de las Políticas Educativas Congregacionales y en particular la N° 4. Iniciaron un itinerario personal para revisitar ese Jesús que habita en cada una para luego,  poder acompañar y liderar el proceso de deconstrucción y construcción de un curriculum en diálogo evangelizador a la  luz de una espiritualidad cristiana y dominicana en los nuevos escenarios.

“La pregunta pastoral que nos hacemos  no es “cómo hablar de Dios a los hombres hoy” sino “¿Cómo habla Dios en los varones y mujeres de hoy?”. Lo humano y lo espiritual están llamados a crecer juntos, a integrarse y a unificarse en una sola realidad. Si nos ocupamos sólo de una parte, quedamos incompletos e incapaces de conocer y abrazar la totalidad de nuestra realidad humana, nos perdemos de gozar la vida en plenitud. Precisamente este es uno de los sentidos de la fe”Analía Enrico (C.P.P.I)

A partir de este itinerario fué que el martes 3 de diciembre se llevó a cabo la última Jornada Institucional junto a todo el personal del Colegio, compartimos el testimonio de Sandra Komar, docente del Nivel Superior:

“Nos reunimos todos los integrantes de la comunidad educativa del Colegio  con la Hna Gabriela Zengarini O.P. para seguir reflexionando juntos sobre la espiritualidad dominica. El encuentro tuvo como eje bucear personal y comunitariamente cómo nos habla Dios hoy. El dispositivo fue mirar juntos el film de Garth Davis “María Magdalena”, con tutucas incluido! A partir del mismo revisamos el rol de la mujer en el cristianismo y en la Iglesia, la exégesis bíblica que sustenta el relato y el lenguaje cinematográfico que lo interpreta.
Revisamos modelos catequísticos incorporados e identificaciones con la discriminación de género actual. Una comunidad que aprende junta, crece, se fortalece y puede enseñar.
Seguimos caminando ese camino para acompañar y estar cerca de los nuevos “huérfanos” de nuestra sociedad”.