Jornada de estudio y de trabajo del Consejo Pedagógico Ampliado

18 julio, 2018

El día 13 de julio en la Casa de Retiros “Santo Domingo de Guzmán” (Pueblo Esther) se realizó una Jornada de estudio y de trabajo del Consejo Pedagógico Ampliado en el cual participan el Equipo de Gestión Integral, los equipos directivos de todos los niveles y las Hermanas que coordinan Catequesis y Pastoral, donde se abordaron las Políticas Educativas Congregacionales elaboradas en el 29º Capítulo Congregacional 2018.

En este marco se reunieron para analizarlas y discernir en torno a los nuevos desafíos que las mismas proponen al Proyecto Pedagógico Pastoral del Colegio; entendiendo a la política como una actividad orientada a la toma de decisiones que definen el rumbo de las acciones deliberadas para afianzar, cambiar y/o reorientar la planificación estratégica.

Las Políticas Educativas Congregacionales que orientarán este cuatrienio son:

1. Fortalecimiento de la identidad Carismática
2. Silencio y meditación
3. Gestión de recursos humanos: gestión del clima organizacional y convivencial
4. Gestión del proyecto Curricular
5. Liderazgo colegiado
6. Comunicación institucional

Esta jornada fue inspirada por la espiritualidad de la Anunciación, la Visitación y la Encarnación, íconos que sostuvieron todo lo trabajado y discernido en el 29º Capitulo General Ordinario de las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús.