Fiesta Patronal de la Virgen de Itatí en el Barrio La Ribera

10 mayo, 2024

El día 27 de abril la Comunidad Virgen de Itatí (Barrio La Ribera) celebró su fiesta Patronal a la orilla del río Paraná. Este año nos animó el lema “Felices los que trabajan por la paz” dada la realidad de violencia e injusticia que está viviendo la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Galvez , siguiendo el espíritu del mensaje para esta región del Papa Francisco.

Animaron la procesión las-os voluntarias-os de nuestro colegio tanto exalumnos-as como alumnos-as, junto a las hermanas y profesoras del colegio que acompañaron muy generosamente en la ornamentación y animación.

Las mujeres de la Comunidad desde un tiempo previo se encargaron de invitar a las familias que deseaban bautizar sus hijos. Así también lo hicieron voluntarios-as en una misión por el barrio una semana antes.

El Padre Leonel realizó la misa con la participación de once familias, del barrio “La Ribera”, que decidieron bautizar a sus niños-as, con vecinos-as, las-os voluntarios-as y las hermanas. También expresamos gratitud por la vida de los jóvenes del barrio que, día a día, enfrentan sus desafíos cotidianos.

Esta celebración tuvo un momento muy especial donde se invitaron a las nuevas catequistas de la comunidad a recibir una bendición de “envío” para este nuevo ministerio. Con mucha alegría y esperanza contamos que este es el primer año que, en la Comunidad Virgen de Itatí, comienza la catequesis de comunión para niños-as, adolescentes y adultos.

Por todos estos motivos, esta Fiesta Patronal fue una verdadera festividad donde la alegría y la fe se entrelazaron para dar gracias a Jesús Resucitado presente en La Ribera (VGG)