Festejo por el Día del Educador

29 septiembre, 2020

“Si  tus acciones inspiran a otros a soñar más, a aprender más, entonces eres un verdadero educador”.

El pasado viernes 25 de septiembre a las 20:00hs, docentes, asistentes escolares, directivos, administrativos, personal de mantenimiento, todos los que forman parte y hacen la Comunidad Educativa de la Institución se conectaron para compartir un momento celebrativo y conmemorativo por el Día del Educador.

Este evento fue realizado para homenajear a cada uno de los miembros de la Comunidad, valorando y destacando la tarea que desempeñan día a día. “Una tarea de amor, de fe y de esperanza. Y que hoy más que nunca debemos sostener con el compromiso y la responsabilidad de nuestras acciones. Pues quien predica con el ejemplo, es quien verdaderamente está educando”, relató la animadora del evento, Noemí Castiglione.

Con más de 80 personas conectadas se disfrutó de la obra de teatro titulada: “Comité Pandémico” escrita por Noemí Castiglione y con las actuaciones de (en orden de aparición): Analía Ruggeri como la Directora Ana María, Maria Eugenia Leiva como Margarita, Lucio Susella García como Martín de Porres, Silvia Vigliero como  Rosario Vera Peñaloza , Claudia Perez  como Olga Cossettini, Guillermo Buscaglia como Jean Piaget, Ezequiel Ivars como Paulo Freyre, Silvia Forchino como Lita Lazzari  y  Daniela Di Paolo como Madre Elmina.

Disfruta del trabajo realizado en el siguiente link: Obra de teatro por el Día del Educador

Testimonios del equipo organizador:

“Celebrar el día de todos los integrantes de una comunidad es maravilloso! Unirnos para pensarlo y llevarlo a cabo, gratificante. Nos divertimos mucho!!” (Daniela Di Paolo)

“Disponibilidad, humildad y generosidad son las palabras que enmarcan esta vivencia pensada para el disfrute propio y el de los compañeros”. (Silvia Forchino)

“Momento de pausa en la vorágine, de encuentro, de creatividad, de compartir y de crecer… En el que disfrutamos el estar juntos a pesar de la virtualidad y nos quedamos con ganas de mas, de responsabilidad y compromiso con la tarea a cumplir y amor hacia los demás”. (Maria Eugenia Leiva)

“Participar del evento del Día del Educador fue realmente una celebración desde el comienzo.  Nos sentimos profundamente convocadas a agradecer y honrar a cada educador a cada compañero/a por la noble tarea que desempeña día a día desde su rol. ¡Estoy muy feliz por ser parte de esta hermosa comunidad, que pone al servicio de los demás los dones que Dios le ha dado! (Lorena Gerbaldo)

“Siempre el humor salva, rescata… como así el encuentro con otras/os. La puesta en escena es mucho más de lo que vemos y allí reside la magia de estar creando para que muchos disfruten. Hacer reír en este tiempo es un poder que no todos tenemos, pero si pudimos dejarles un mensaje de esperanza en este desafío de seguir educando más allá de todo y contra todo, habremos celebrado lo que somos…. EDUCADORES PROTAGONISTAS DE NUESTRO TIEMPO!” (Analia Ruggeri)